jueves, 7 de diciembre de 2017

CLAUSURA 26.11.2017



MOVIMIENTO AFROCULTURAL

SOLITAMOS MAXIMA DIFUSION


El Gobierno de la Ciudad autónoma de Bs As clausuró la sede del Movimiento Afrocultural.
Producto de un juicio ganado en primera y segunda instancia que la Asociación Civil Movimiento Afrocultural realizara al gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs As por racismo institucional, dicho organismo público tiene la obligación legal de asegurar las condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades del M.A.C.
En el año 2009 el Ministerio de Cultura de CABA a través de la resolución 1803/9, crea el Programa Afrocultural, el cual permitió la reubicación del Movimiento Afrocultural de su antiguo edificio al actual, mas no se cumplió con el fallo del juez ya que nunca se le asignó presupuesto, no se contempla a los trabajadores, ni se hicieron cargo del mantenimiento edilicio. Como si todo esto fuera poco, tampoco atienden las reiteradas solicitudes de audiencia del Movimiento Afrocultural, estando absolutamente cortados los vínculos desde el año 2010.
A pesar de todo esto, El pasado Domingo 26 de Noviembre, el Gobierno de la Ciudad autónoma de Bs As clausuró la sede del Movimiento Afrocltural. El motivo fue una serie de faltas que efectivamente existen producto del incumplimiento del fallo de cámara por parte del Gobierno de la ciudad.
En síntesis, la clausura es producto del incumplimiento de un fallo ratificado en cámara y de tratados internacionales, en que el mismo gobierno incurre, quedando el Movimiento Afrocultural cautivo de la negligencia del gobierno de CABA.


SOLICITAMOS MAXIMA DIFUSION

No hay comentarios: